5 Tips básicos para ahorrar

by - martes, diciembre 22, 2015

                                         


1) Guarda las monedas: En un frasco de vidrio guarda todas las monedas que traes en tu bolsillo al final del día. Te sorprenderá cuánto puedes juntar en un mes.

2) Haz una lista y apegate a ella: Cuando vayas de compras, trata de llevar en la mente o, si lo prefieres, en papel, una lista de las cosas que vas a comprar. Así evitarás distraerte con cosas que no necesitas.

3) No habrá un “cheat day”: Nada de tener un día donde puedas darte el lujo de comprar todo lo que gustes. En cambio, puedes proponerte que al final del mes, si lograste no comprar cosas que no necesitabas, te comprarás como premio un labial o algo que quieras. 

4) Una semana después: Tal vez también te haya pasado que ves algo en la tienda, te fascina en ese instante y lo compras. Pero al llegar a tu casa no te gusta tanto como creías y terminas no usándolo. Para evitar esto lo que yo hago es que cuando veo algo que me gusta, por ejemplo un collar, si sigo pensando en él una semana después, regreso y lo compro porque sé que lo voy a usar.


5) Escribe tus gastos: Yo en mi agenda tengo una parte para escribir y mantenerme al tanto de todos mis gastos. Te la comparto, puedes imprimirla y usarla. Te ayudará a darte cuenta de cuánto gastas, y podrías asustarte. 

                                                   

_________________________________________________________
Lorna

You May Also Like

0 comentarios

Escribir comentario...